NUESTRO CENTRO » Objetivos
NUESTRO CENTRO

Fines educativos del centro.

a.- Lograr un desarrollo global, armónico y funcional del alumno/a que posibilite satisfacer sus necesidades reales y ayude a incorporarse a las diferentes etapas de su vida.

b.- Conseguir de una autonomía personal mínima que posibilite la inserción del alumno en un grupo, manteniendo un comportamiento socialmente aceptable.

c.- Favorecer e inculcar  en el alumno el respeto a las diferencias, limitaciones  y características personales de los demás, con actitud tolerante y de ayuda.

d.- Adquisirir destrezas, habilidades, conocimientos y valores que  permitan a la persona lograr la mayor autonomía posible para la vida y la actividad laboral según sus capacidades.

Principios metodológicos.

a.- Ajuste de la intervención pedagógica a las necesidades de los alumnos, seleccionando los recursos metodológicos idóneos para cada caso: espacios, tiempos de trabajo, actividades, etc.

b.- Respeto a los ritmos evolutivos, las capacidades, necesidades y preferencias de los alumnos / as.

c.- Favorecimiento de la continuidad del tutor al menos dos cursos, con posibilidad de un tercero con el mismo grupo.

d.- Fomento de hábitos de higiene, de autonomía y de cortesía en los alumnos.

e- Establecimiento de rutinas en el quehacer diario de la jornada escolar en un clima cálido que desarrolle la seguridad, autoestima y desarrollo emocional..

f.- Establececimiento de  diferentes métodos y/o sistemas de comunicación en los alumnos (Lenguaje de signos, lectura de imágenes…)

g.- Potenciamiento del trabajo en equipo con implicación de las diferentes personas significativas para el alumno (padres, distintos profesionales…), creando verdaderos “círculos de apoyo” en torno a la persona.

h.- Enseñanza globalizada, a través de actividades y entornos significativos, favoreciendo la capacidad de elegir, expresar deseos e intereses, preparando el camino hacia la autodeterminación.