NUESTRO CENTRO » DOCUMENTOS ORGANIZATIVOS: PEC,RRI,...
NUESTRO CENTRO
DOCUMENTOS ORGANIZATIVOS: PEC,RRI,...

 

DOCUMENTOS ORGANIZATIVOS

La vida escolar de cualquier Centro se rige por una serie de documentos que marcan las líneas de actuación de todos los Centros: PGA,PEC,RRI,... son siglas que nos suenan, pero que a muchos padres y madres resultan desconocidas. En esta página pretendemos de alguna manera aclarar su significado y facilitar que se entienda la necesidad y utilidad de cada uno de estos documentos, dando además a conocer algunos de los que en estos últinos cursos se han elaborado y aprobado en nuestro Centro.  

libro

 

El Proyecto Educativo de Centro (P.E.C.)

El PEC es uno de los documentos principales del Centro, ya que en él se recogen los valores, los objetivos y las prioridades de actuación del Centro. Es un documento público.

Es elaborado por el Equipo Directivo, oídas las propuestas del Claustro y Consejo Escolar.

Es aprobado por el Director y evaluado por  el Consejo Escolar.

Si quieres conocer el PEC del CEE Virgen del Castillo, PINCHA EN LA PORTADA: 

Portada PEC VIRGEN CASTILLO 2015 

 

La Programación General Anual  (P.G.A.)

La P.G.A. es un documento que se elabora y aprueba al comienzo de cada curso académico. Es el documento de Planificación y Organización del Centro para un curso escolar. En ella se refleja la programación anual de cada ciclo, así como todas las actuaciones y actividades previstas para desarrollar durante el curso. Se recogen las aportaciones de los docentes y, en nuestro caso, de los diferentes departamentos que inciden en la Residencia (Educadoras, Enfermería,...). 

Es elaborada por el Equipo Directivo, oídas las propuestas del Claustro y del Consejo Escolar. La aprueba el Director del Centro.

Es evaluada por el Equipo Directivo, Claustro y  Consejo Escolar.

 

   libro2

 

El Reglamento de Régimen Interno  (R.R.I.)

Es el documento que concreta los aspectos de organización y funcionamiento relativos a la Convivencia en el Centro. Recoge los Derechos y Deberes de alumnos y de padres, y contempla las medidas correctoras que se aplican en los casos de indisciplina escolar. Se ha adaptado a las características del alumnado de nuestro centro.

Forma parte del PROYECTO EDUCATIVO.

 

El Reglamento de Residencia  (R.Residencia)

En el caso del CEE "Virgen del Castillo", que cuenta con residencia para los alumnos con domicilio fuera de la capital zamorana, se ha elaborado un Reglamento de Régimen Interno específico para la misma.

Está incluído en nuestro PROYECTO EDUCATIVO.

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 3