ORGANIZACIÓN » Alumnado
ORGANIZACIÓN
Alumnado

El CEE Virgen del Castillo, es el único colegio de Educación Especial de la provincia de Zamora, por lo que recibe alumnos de toda ella.

Los alumnos de Educación Básica Obligatoria (E.B.O.) están distribuidos en tres plantas: planta baja, primera y segunda planta.

Los criterios de distribución de alumnos están basados en la edad de los alumnos, competencia curricular, tipo de discapacidad que presentan y características individuales.

En la Planta Baja están situados los alumnos con más afectación motórica, menor edad y con carácter más asistencial  para facilitar el cambio de pañales, evitar el riesgo de escaleras,  favorecer el acceso a patio, comedor, etc. El color de referencia de esta planta es el Rojo.

En la Primera Planta están los alumnos que promocionan de la planta baja y que tienen más capacidades para la adquisición de contenidos curriculares; es una planta con un carácter menos asistencial. El color de referencia  es el Verde.

En la Segunda Planta se encuentran, por regla general, los alumnos del segundo ciclode Educación Básica Obligatoria, que tienen más autonomía personal y de movimiento, aunque se da el caso de niños en sillas de ruedas, que por edad y competencia curricular requieren un grupo de esta planta. El color de referencia de la segunda planta es el Azul.

Los alumnos de  Transición a la Vida Adulta (T.V.A.) reciben clase en las nuevas aulas-taller construidas en la planta baja, y puestas en funcionamiemto el curso 2011-2012. Para los alumnos de Agraria, el Huerto y el Invernadero completan los espacios donde reciben la formación práctica en su especialidad.

Talleres TVA