LUGARES DE LIBRO 2019-2020 » LIBROS CON PISTA
LUGARES DE LIBRO 2019-2020
LIBROS CON PISTA

Libros con pista 2019-20

Os proponemos participar en un juego de lectura online que además de interesante y divertido, os guiará por lugares, hasta ahora, desconocidos. Nuestro intrépido detective será quien os ayude a recorrer los 60 centros «Lugares de Libro» escondidos por toda la provincia y os guíe en esa aventura donde, con mucha imaginación, deberéis resolver enigmas, jeroglíficos y algún que otro pequeño acertijo. ¿Os animáis…? … Pues comenzamos

El juego «Libros con pista» forma parte del conjunto de actuaciones a desarrollar a lo largo de la VII Jornadas Provinciales de Fomento de la Lectura, que se celebrarán durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020, en la provincia de Zamora. «Libros con pista» es una propuesta para todas las Comunidades Educativas de los centros de nuestra provincia que pretende, por un lado, fomentar la lectura entre niños, jóvenes y mayores, y por otro, dar a conocer experiencias educativas relacionadas con el mundo del libro y la lectura y llevadas a cabo en diferentes centros de nuestra provincia.

Para jugar, lo primero es que descargues ESTE DOCUMENTO y lo imprimas EN COLOR. Te resultará imprescindible para superar el reto. En él encontrarás una tabla para ir completándola con las palabras que obtengas y una pauta para que las coloques en orden. Los signos de puntuación, el color de las palabras y su longitud te serán de gran ayuda.

Lo segundo es que leas las bases. Puedes descargar pinchando AQUÍ.

Es esencial entender que solo pueden participar aulas completas (no alumnos individualmente) y familias en la categoría correspondiente

Se trata, como en ediciones anteriores, de resolver enigmas, uno por cada colegio o instituto que ha ambientado su biblioteca convirtiéndola en un "Lugar de libro". La solución a cada uno de ellos es una palabra. Cuando tengas todas, debes ordenarlas formando un texto. Si es exacto al original, mejor, pero basta con que tenga sentido.

Cuando acabes tu trabajo, usa el formulario que encontrarás en el blog que te pongo a continuación para enviar tu solución junto a los datos que te identifiquen. Solo una solución por aula. Solo una solución por familia.

Para empezar el juego entra en la siguiente página

En nuestro centro existe una palabras que tendrás que averiguar. sigue las instrucciones.

Nº  Pista:  59