EDUCACIÓN ON-LINE » HORARIOS Y RUTINAS
EDUCACIÓN ON-LINE
HORARIOS Y RUTINAS

Estos días estamos hablando de la importancia de las rutinas y de los hábitos, pero ¿Qué son realmente estas palabras?

Rutina, es aquella actividad que realizamos de forma regular y periódica; y Hábito es el modo de actuar aprendido o adquirido para poder conseguir que una rutina se lleve a cabo de manera satisfactoria.

Los niños necesitan seguir una rutina para sentirse seguros y tranquilos en su ambiente.

Una forma coherente de evitar futuros problemas de conducta en los niños es establecer un horario adecuado a sus necesidades para poder crear una serie de habitos adecuados y de esta manera  desarrollar sus destrezas, gracias a la estabilidad que trasmiten los hábitos a la vida del niño.

Desde el colegio queremos ayudaros a crear un horario adecuado a vuestros hijos. Un ejemplo de horario sería el siguiente

O También podemos realizarlo a través de pictos

Desde el colegio estamos a vuestra disposición para ayudaros a realizar un horario adecuado para conseguir unas rutinas y habitos adecuados a la vez que conseguir una ambiente lo más normalizado posible.

Podeis mandarnos por correo electrónico el horario que considereis oportuno para vuestros hijos y nosotros os lo realizaremos con pictos. O bien os lo podemos relizar nosotros.