EDUCACIÓN ON-LINE » EDUCACIÓN FÍSICA
EDUCACIÓN ON-LINE
EDUCACIÓN FÍSICA

En momentos de cuarentena y donde debemos limitar nuestra movilidad, es de vital importancia  ejercitar la mente y el cuerpo; el cuidado de nuestra salud es fundamental para abordar situaciones  extraordinarias como la que estamos viviendo.

Así pues, nuestra profesora de educación Física: Carmen Granado nos proponemos empezar el día con la mente y el cuerpo fortalecidos a través de una serie de ejercicios para hacer todos juntos.

 TERCER TRIMESTRE

10ª SEMANA

 

!Buenos días chicos! Con estas actividades de esta semana damos la despedida a este curso. Un curso fin de curso muy diferente, pero que deja grandes momentos y recuerdos en mi de cada uno de vosotros. Ahora llegan vuestras merecidas vacaciones os deseo que paséis un ¡FELIZ VERANO!

 

GRUPO Y TUTORA: EBO 1.4 (Tutora Araceli)

ESTIMULACION TÁCTIL.

La mejor estimulación para los alumnos/as es el contacto de los padres, o las familias. Por ello en esta última semana vamos a acariciar y recorrer suavemente la cara del niño, besarlo y reír con él como si fuera un juego, pero de forma muy relajada.

 

 GRUPOS Y TUTORAS: EBO 1.1. (Tutora Maria Jose), EBO 1.3. (Tutora Jacoba) EBO 1.5. (Tutora Mar), EBO 2.2 (Tutora Rocío), EBO 2.3 (Tutora Eva), EBO 2.5 (Tutora Marina) y TVA MODA 2 (Tutora María del Carmen Luis)

CUERDAS.

Esta semana vamos a construir una cuerda para saltar con la ayuda de nuestra familia, es muy sencillo solo necesitamos bolsas o sacos de basura.

En el siguiente video podéis ver como se hace:

https://www.youtube.com/watch?v=MGDJ99_01O0

Una vez que hemos hecho nuestra cuerda realizamos los siguientes juegos:

-Realizamos un círculo con la cuerda en el suelo, ponemos música y mientras suena la música nos movemos libremente por el espacio, cuando pare la música nos metemos en el circulo que hemos hecho con la cuerda.

- Cada uno con su cuerda hace la culebrilla arrastrando la cuerda de un lado para otro por el suelo agarrando la cuerda con una mano por uno de los extremos.

- Colocar la cuerda por el espacio, en curva, recto… y pasar por ellas como si fueran equilibristas.

- Hacer figuras con la cuerda en el suelo, el número 1, el número 2, el número, 3, cuadrado, triangulo, corazón…

- Hacer formas libres en el suelo con las cuerdas.

- Finalmente vamos a saltar libremente con la cuerda: con los pies juntos, a la pata coja, etc.

 

GRUPOS Y TUTORAS: EBO 2.1 (Tutora Mónica), EBO 2.4 (Tutora Mari Angeles) EBO 2.6 (Tutor Gustavo), TVA AGRARIA 1 (Tutora Ana Isabel), TVA AGRARIA 2 (Tutora Angela) y TVA MODA 1 (Tutora Sandra)

AEROBIC HIGH SCHOOL

Para finalizar el curso esta última semana vamos a hacer aerobic, una disciplina que nos permite hacer deporte mientras nos divertimos bailando. A continuación, os dejo un enlace para seguir los pasos y la música en el siguiente video, pero antes voy a explicarte una serie de pasos básicos de Aerobic que no suelen faltar en ninguna clase, estos son:

  • MARCHA: Este paso está presente durante casi toda la clase. Se trata de caminar en el sitio sin avanzar. Se puede hacer tanto de bajo impacto (movimiento lento) como de alto impacto (movimiento rápido). Se utiliza para:
  1. Hacer una pausa entre un movimiento y otro.
  2. Aprovechar y explicar la coreografía sin parar el ritmo de la clase.
  3. Bajar pulsaciones.
  • UVE: paso de lado a lado: De pie erguido, se separa una pierna hacia un lado y luego se junta con la otra. Es un paso lateral que se aprovecha para:
  1. Hacer de intervalo entre dos pasos diferentes.
  2. Disminuir el ritmo cardíaco de la sesión
  • A: hacer una v hacia atrás.
  • Escalera: subir en el step primero una pierna y luego otra como una escalera.
  • Skip o patadas: este paso de aeróbic consiste en lanzar patadas al aire. El skip se realiza en cuatro tiempos:
  1. Desde la posición básica se lanza una patada al aire, se baja y apoya la pierna.
  2. Ahora es el turno de la otra pierna, se lanza la patada al aire, se baja y apoya la pierna.
  • Mambo: este paso de aeróbic mambo es un paso de baja intensidad y que se realiza en tres tiempos.
  1. Partiendo de la posición básica se adelanta una pierna hacia delante acompañando con basculación de la cadera.
  2. Seguidamente hay que levantar el talón de la otra pierna y se acaba retornando la pierna adelantada a la posición inicial.
  • Cruzar las piernas: También se le llama paso cruzado. Es un movimiento que se hace en cuatro tiempos:
  1. Abrir una pierna a un lado.
  2. La otra pierna se cruza por detrás (o por delante, es otra variante de este paso de aeróbic).
  3. Se vuelve a separar la pierna (con lo que las dos vuelven a separarse).
  4. Se juntan las piernas de nuevo.
  • HOPS o saltos sobre el sitio: se puede realizar a gran velocidad y/o altura (paso de gran impacto) ó más suave. La música marcará el ritmo y la intensidad del paso.
  • Levantar la rodilla: El paso es muy similar a la marcha pero, además, levantamos una rodilla. Normalmente, se alternan las rodillas.

Y ahora ya si ¡A bailar y a disfrutar!, para ello entrad en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=QJDUztZqQrs

 

9ª SEMANA

GRUPO Y TUTORA: EBO 1.4 (Tutora Araceli)

JUEGO CON EL ESPEJO.

- Con un espejo agarrarlo y ponerlo enfrente del alumno/a para que pueda verse en el espejo, y le vamos señalando las distintas partes de la cara.

- Nos colocamos al lado del alumno/a en el campo visual del mismo y sacamos la lengua y la vamos moviendo lentamente para que el alumno pueda seguir la dirección del movimiento.

- Con el espejo trabajar las emociones y expresiones de la cara: nos colocamos frente al espejo en el mismo campo visual del niño, poner cara triste, contento, sorpresa, enfado, etc y el alumno/ lo repite.

 

GRUPOS Y TUTORAS: EBO 1.1. (Tutora Maria Jose), EBO 1.3. (Tutora Jacoba) EBO 1.5. (Tutora Mar), EBO 2.2 (Tutora Rocío), EBO 2.3 (Tutora Eva), EBO 2.5 (Tutora Marina) y TVA MODA 2 (Tutora María del Carmen Luis)

 

RAQUETAS DE PING PONG

Vamos a elaborar unas raquetas de ping pong o palas, con solo unos platos de plástico o cartón (si no también puede ser con dos círculos hechos de cartón) se pegan a un palo y se golpea un globo con ellas. En la siguiente foto tenéis un modelo de como pueden ser, primeros las hacemos y luego jugamos con ellas.

 

 

GRUPOS Y TUTORAS: EBO 2.1 (Tutora Mónica), EBO 2.4 (Tutora Mari Angeles) EBO 2.6 (Tutor Gustavo), TVA AGRARIA 1 (Tutora Ana Isabel), TVA AGRARIA 2 (Tutora Angela) y TVA MODA 1 (Tutora Sandra)

 

SOPAS DE LETRAS DEPORTIVAS

Esta semana os dejo unos enlaces para hacer unas sopas de letras interactivas, no hace falta que las imprimáis entráis en los enlaces y las realizáis directamente.

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Educaci%C3%B3n_F%C3%ADsica/Deportes/Sopa_de_letras_-_Deportes_2_eh155002vr De juegos olímpicos.

https://es.liveworksheets.com/bt54417yx Juego o Deporte

https://es.liveworksheets.com/rx178204ik De juegos populares y tradiciones.

 

8ª SEMANA

 GRUPO Y TUTORA: EBO 1.4 (Tutora Araceli)

MASAJE CON PAÑUELOS.

 -Con pañuelos de tela finos o de gasa que se tengan en casa realizar un masaje al alumno/a por las distintas partes de su cuerpo en un ambiente relajado, poner la canción de la primavera de vivaldi de fondo mientras se realiza el masaje.

 https://youtu.be/w0ufh7CfarY

 GRUPOS Y TUTORAS: EBO 1.1. (Tutora Maria Jose), EBO 1.3. (Tutora Jacoba) EBO 1.5. (Tutora Mar), EBO 2.2 (Tutora Rocío), EBO 2.3 (Tutora Eva), EBO 2.5 (Tutora Marina) y TVA MODA 2 (Tutora María del Carmen Luis)

JUEGO DE PUNTERIA

Esta semana vamos a realizar un juego de puntería en casa con ayuda de las familias y después practicamos la puntería para ver quien encesta más pelotas en los vasos.

https://www.youtube.com/watch?v=2Yzrvb7sxoY

 GRUPOS Y TUTORAS: EBO 2.1 (Tutora Mónica), EBO 2.4 (Tutora Mari Angeles) EBO 2.6 (Tutor Gustavo), TVA AGRARIA 1 (Tutora Ana Isabel), TVA AGRARIA 2 (Tutora Angela) y TVA MODA 1 (Tutora Sandra)

CONSTRUCCIÓN DE UN YOGURCESTO

Esta semana vamos a preparar un "juguete" un: YOGURCESTO.

El material que necesitamos es:

-Un vasito deyogur vacío y limpio.

-Hilo de lana (60 cm)

-Un trozo de papel de aluminio.

-Un punzón.

Instrucciones para su construcción:

  • Envolvemos una de las puntas del hilo de lana con el papel de aluminio, formando una pelota pequeña (para que pueda entrar en el yogur).
  • Con el punzón hacemos un agujero pequeño en el fondo del vaso de yogur.
  • Introducimos el hilo de lana por el agujero del vaso de yogur y hacemos un nudo para que no se salga. Para mayor seguridad se puede pegar con celo.
  • Decorarlo como nos guste.

ALGUNOS JUEGOS QUE PODEMOS HACER SON:

Para poder hacer estos juegos debes coger el envase de yogur con una mano y mediante un preciso movimiento de muñeca intentar meter la bola en su interior.

  • Equilibristas: lo utilizaremos de calentamiento. Coloca el yogurcesto sobre diferentes partes de tu cuerpo (cabeza, espalda, barriga, manos…) y desplázate por el pasillo de casa. Puedes complicarlo todo lo que tú quieras.
  • ¡A encestar!: introducir la bola dentro del yogur un número determinado de veces. Es el juego más importante ya que si lo hacemos correctamente conseguiremos la técnica adecuada para ir mejorando progresivamente.
  • Las progresiones: hay que meter la bola de forma consecutiva hasta llegar a 5, utilizando la siguienteprogresión: 1, 1-2, 1-2-3, 1-2-3-4 y 1-2-3-4-5. Si tesale muy bien puedes seguir avanzando hasta que falles.
  • Un minuto: contar cuántas veces metemos la bola en el yogur en un minuto. Repítelo varias veces y establece tu record personal.
  • Cruzar la meta: recorrer un trayecto pornuestra casa hasta llegar a un lugar. Damos un paso hacia delante cuando encestamosla bola y otro para atrás si fallamos.
  • Las Reinas y los Reyes de la casa: para poder convertirse en “Majestades”, debéis conquistar cada uno de los diferentes lugares del Reino. Para ello hay que conseguir encestar cincoveces seguidas en todas las habitaciones, baños, cocina, pasillos, balcones…de tu casa.
  • Desafío infernal: avanzamos el nivel de dificultad para encestar la bolita intentándolo por debajo de la pierna, a la pata coja, sentados, tumbados, con la mano no dominante... Al final, si quieres, puedes construir un circuito con el mobiliario doméstico y hacerlo mientras vas usando el yogurcesto.

 

7ª SEMANA

 GRUPO Y TUTORA: EBO 1.4 (Tutora Araceli)

  TARJETAS DE ESTIMULACION.

  -Elaborar tarjetas de estimulación pegando distintos objetos de distintas texturas como pompones, legumbres, botones, palos, algodones, macarrones, etc. En un trozo de cartón. Una vez tocar las distintas texturas con la mano, para estimular el tacto. A continuación, pongo una imagen para ver algunos ejemplos.

  

  

 GRUPOS Y TUTORAS: EBO 1.1. (Tutora Maria Jose), EBO 1.3. (Tutora Jacoba) EBO 1.5. (Tutora Mar), EBO 2.2 (Tutora Rocío), EBO 2.3 (Tutora Eva), EBO 2.5 (Tutora Marina) y TVA MODA 2 (Tutora María del Carmen Luis)

 

 CIRCUITO O SENDERO DE OBSTÁCULOS.

  Elaborar un sendero de obstáculos con objetos de la casa y recorrerlo varias veces. Algunos ejemplos pueden ser: pasar debajo de las sillas, saltar cuerdas, saltar brick de leche, laberintos con lana en la pared, seguir la dirección de las huellas, etc. En las siguientes imágenes podéis ver ejemplos.

 

                   

  

GRUPOS Y TUTORAS: EBO 2.1 (Tutora Mónica), EBO 2.4 (Tutora Mari Angeles) EBO 2.6 (Tutor Gustavo), TVA AGRARIA 1 (Tutora Ana Isabel), TVA AGRARIA 2 (Tutora Angela) y TVA MODA 1 (Tutora Sandra)

  ZUMBA

  Esta semana realizaremos ejercicio siguiendo el ritmo de la música, realizando Zumba y para ello os dejo unos enlaces con varios videos de Zumba para que podáis realizar esta semana.

  https://www.youtube.com/watch?v=Q-f4pCksb5M

  https://www.youtube.com/watch?v=IPhS5BaDTTs

  https://www.youtube.com/watch?v=9fgA6TJ5VHY

 

 

6ª SEMANA 

GRUPO Y TUTORA: EBO 1.4 (Tutora Araceli)

ESTIMULACION AUDITIVA CON CASCABELES.

 -Realizar unos agitadores de cascabeles con un lazo y unos cascabeles. Se trata de coger un lazo de medio metro aproximadamente y coserle 3 cascabeles. Con ello trabajaremos la estimulación auditiva el alumno/a agarrara el lazo y lo hace sonar o se lo hacemos nosotros sonar desde distintas posiciones y el alumno/a buscara visualmente la procedencia del sonido.

 

 

 

GRUPOS Y TUTORAS: EBO 1.1. (Tutora Maria Jose), EBO 1.3. (Tutora Jacoba) EBO 1.5. (Tutora Mar), EBO 2.2 (Tutora Rocío), EBO 2.3 (Tutora Eva), EBO 2.5 (Tutora Marina) y TVA MODA 2 (Tutora María del Carmen Luis)

 YOGA.

 - Realizar las distintas posturas del siguiente video de yoga para niños con animales mientras escuchamos las instrucciones que nos van dando en el video.

 https://www.youtube.com/watch?v=t8748OWc1nQ

 - Después de haberlas practicado enseñar a los papas o algún miembro de la familia a realizar alguna de las posturas de yoga que habéis aprendido.

  

GRUPOS Y TUTORAS: EBO 2.1 (Tutora Mónica), EBO 2.4 (Tutora Mari Angeles) EBO 2.6 (Tutor Gustavo), TVA AGRARIA 1 (Tutora Ana Isabel), TVA AGRARIA 2 (Tutora Angela) y TVA MODA 1 (Tutora Sandra)

 TRES EN RAYA

 Esta semana vamos a trabajar los juegos de mesa, y para ello vamos a elaborar un tres en raya casero. Para lo cual necesitamos un cartón, y 6 tapones de botellas. Primero cortamos el cartón del tamaño de la mitad de un folio, y lo dividimos en 9 cuadrados iguales los marcamos con un rotulador los cuadrados. Luego ponemos un trozo de folios de colores o goma eva en 3 de los tapones y los otros tres de otro color. Ahora que ya lo teneris hecho solo tenis que ganar a vuestro rival. A continuación, os dejo un modelo de tres en raya para que veáis como os tiene que quedar.

5ª SEMANA

  GRUPO Y TUTORA: EBO 1.4 (Tutora Araceli)

  CONSTRUIR MATERIALES SENSORIALES PARA HACER MASAJES.

  -Elaborar materiales sensoriales para realizar masajes a los niños. Os pongo un enlace para poder ver algunos ejemplos de materiales y de como realizar el masaje al niño/a.

  https://www.youtube.com/watch?v=YLyKzCwalRM&list=PLfVDJFxsvnTR6KhLHsGO0uqZUc4w_dyRg&index=13&t=0s

  

GRUPOS Y TUTORAS: EBO 1.1. (Tutora Maria Jose), EBO 1.3. (Tutora Jacoba) EBO 1.5. (Tutora Mar), EBO 2.2 (Tutora Rocío), EBO 2.3 (Tutora Eva), EBO 2.5 (Tutora Marina) y TVA MODA 2 (Tutora María del Carmen Luis)

  BALONES 

 - Coger la pelota con las dos manos y subirla hasta la cabeza.

 - Coger la pelota con las dos manos y bajarla hasta los pies.

 - Botar con una sola mano.

 - Botar con las dos manos.

 - Lanzar la pelota hacia arriba y recogerla, intentando que no caiga al suelo.

 - Hacer rodar la pelota por el suelo.

 - Encestar la pelota en un cubo.

 - Chutar la pelota con los pies.

  

GRUPOS Y TUTORAS: EBO 2.1 (Tutora Mónica), EBO 2.4 (Tutora Mari Angeles) EBO 2.6 (Tutor Gustavo), TVA AGRARIA 1 (Tutora Ana Isabel), TVA AGRARIA 2 (Tutora Angela) y TVA MODA 1 (Tutora Sandra)

  YOGA

  Esta semana vamos a hacer yoga, un ejercicio que nos va a permitir la concentración física y mental para realizar distintas posturas y así relajarnos. A continuación, os dejo dos enlaces de yoga para realizar esta semana:

  https://www.youtube.com/watch?v=3bjggxDiXyk

  https://www.youtube.com/watch?v=nNbRQX8yJWs

  

4ª SEMANA

 GRUPO Y TUTORA: EBO 1.4 (Tutora Araceli)

 GUANTES DE ESTIMULACION.

  Realizar esta semana unos guantes de estimulación, para ello necesitamos unos guantes que tengamos en casa y en la punta de cada dedo le cosemos un pompón como se puede ver en la siguiente imagen. Una vez elaborados realizar masajes con ellos en las distintas partes del cuerpo, cara, manos, piernas, etc.

 

  GRUPOS Y TUTORAS: EBO 1.1. (Tutora Maria Jose), EBO 1.3. (Tutora Jacoba) EBO 1.5. (Tutora Mar), EBO 2.2 (Tutora Rocío), EBO 2.3 (Tutora Eva), EBO 2.5 (Tutora Marina) y TVA MODA 2 (Tutora María del Carmen Luis)

  JUEGOS CON GLOBOS

  -Tienes que golpear un globo utilizando todas las partes posibles de su cuerpo, intentando que no caiga al suelo.

 - Llevar el globo de un lado a otro de la habitación soplándolo sin utilizar las manos.

 - Golpear el globo lo más alto posible dándole golpes con las manos.

 - Llevar el globo de un lado a otro de la habitación dándole golpes con las manos evitando que se caiga al suelo.

 - Para finalizar nos tumbamos en el suelo y nos relajamos manteniendo el globo sobre nosotros, y observamos como se mueve.

 

  GRUPOS Y TUTORAS: EBO 2.1 (Tutora Mónica), EBO 2.4 (Tutora Mari Angeles) EBO 2.6 (Tutor Gustavo), TVA AGRARIA 1 (Tutora Ana Isabel), TVA AGRARIA 2 (Tutora Angela) y TVA MODA 1 (Tutora Sandra)

  JUEGO DEL MONOPOLY

 Esta semana vamos a jugar online al Monopoly y a la misma vez haremos ejercicios. Podéis acceder al juego desde el móvil, ordenador y Tablet entrando en el siguiente enlace:

  https://view.genial.ly/5e79da4bdef1360d89da4ccd/interactive-image-monopoly-ef

 INSTRUCCIONES Y RECOMENDACIONES:

  • Hacer el tablero grande, que ocupe toda la pantalla.
  • En el centro del tablero aparece un dado, una ruleta y las instrucciones del juego.
  • Pueden jugar hasta 6 jugadores, sólo hay 6 fichas.
  • El objetivo es llegar a meta, gana el primero que lo consiga.
  • Cada jugador tira clicando dos veces en el dado y avanzará hacia la casilla que le corresponda y debe hacer la prueba o reto que se le proponga.
  • En cada casilla hay que hacer el reto o prueba que te propone el juego.
  • Importante leer la leyenda de la izquierda roja que nos ofrece información de los dibujos que hay en el tablero. Por ejemplo, si caes en la casilla del policía tendrás que permanecer en la carcel y estar dos rondas sin tirar.

 

 

3ª SEMANA

GRUPO Y TUTORA: EBO 1.4 (Tutora Araceli)

 BOTELLAS SENSORIALES CON MATERIALES LÍQUIDOS

 -Elaborar 2 ó 3 botellas sensoriales esta semana con materiales líquidos, que sería en este caso agua, y se le añade colorantes alimenticios, puedes añadir purpurina y si quieres meter dentro también algún objeto sólido y botellas de agua mineral pequeñas. A continuación, os pongo unos ejemplos en la siguiente imagen.

 

GRUPOS Y TUTORAS: EBO 1.1. (Tutora Maria Jose), EBO 1.3. (Tutora Jacoba) EBO 1.5. (Tutora Mar), EBO 2.2 (Tutora Rocío), EBO 2.3 (Tutora Eva), EBO 2.5 (Tutora Marina) y TVA MODA 2 (Tutora María del Carmen Luis)

  

JUEGOS CON HOJAS DE PERIÓDICOS

 Cogemos una hoja de periódico o revista y nos movemos abanicándonos con ellas, nos tapamos un brazo y caminamos más deprisa, mas despacio, luego cambiamos al otro brazo, lo mismo con un pie, con otro, nos lo ponemos de mandil, de capa, de sombrero…de todas las formas que se nos ocurran.

Realizamos los siguientes juegos:

Pasamos la mopa: pisamos el papel con un pie sin levantarlo, como si fuéramos pasando la mopa, luego con el otro pie.

Soplamos el papel: de un lado al otro de una habitación de la casa mover la hoja soplando sin tocarla.

Carreras de coches: nos sentamos encima de la hoja de papel, y con el culete deben arrastrarse, hacia el otro lado de la habitación como si fueran coches haciendo una carrera.

Camino de papel: hacemos un puente de papel, vamos colocando hojas unas delante de otras hasta que cruce toda la habitación pasamos por el puente que hemos formado, con cuidado de no caernos que debajo están lo tiburones.

- Hacer un disfraz: cada uno libremente con el papel de periódico, por ejemplo, una capa de superhéroe, un mandil, un sombrero de bruja, un sombrero de hada, etc.

*Para finalizar: Cada uno coge su papel y hace una bola, y se lanzan contra el techo, para ver lo más alto que puede llegar, y luego la da patadas como si fuera un balón de futbol, o la encesta en un cubo como si jugara a baloncesto.

 

GRUPOS Y TUTORAS: EBO 2.1 (Tutora Mónica), EBO 2.4 (Tutora Mari Angeles) EBO 2.6 (Tutor Gustavo), TVA AGRARIA 1 (Tutora Ana Isabel), TVA AGRARIA 2 (Tutora Angela) y TVA MODA 1 (Tutora Sandra)

 

PELOTAS O BOLAS DE MALABARES

 Esta semana vamos a crear unas bolas de malabares con arroz y unos globos. Una vez elaboradas tenemos que practicar y practicar a ver si no se nos caen.  A continuación, os dejo dos videos uno de ellos para que veáis como se hacen las pelotas de malabares y el otro video es para que aprendáis a hacer malabares en vuestras casas.

 https://youtu.be/E1sQiS6XSAM Como hacer las bolas malabares.

 https://youtu.be/TvW3dXvOFRE Como hacer malabares.

 https://youtu.be/bfO5updXN6s Como hacer malabares.

 

2ª SEMANA 

GRUPO Y TUTORA: EBO 1.4 (Tutora Araceli)

 

 BOTELLAS SENSORIALES CON MATERIALES SÓLIDOS

 

 -Realizar 2 ó 3 botellas sensoriales con botellas de agua mineral pequeñas y rellenarla de distintos objetos y materiales sólidos que tengamos en casa, por ejemplo: garbanzos, trozos de tela, algodones, lentejas, pompones, arena, etc.

 

En la siguiente imagen podéis ver algunos ejemplos de ellas:

 

 

 

Además, os dejo un video para que podáis ver algunos ejemplos de como hacerlas y una vez elaboradas disfrutar de sus sonidos, colores, etc.

 

 https://www.youtube.com/watch?v=GUP301Zo0_c&list=PLfVDJFxsvnTR6KhLHsGO0uqZUc4w_dyRg&index=4&t=0s

 

 

 

GRUPOS Y TUTORAS: EBO 1.1. (Tutora Maria Jose), EBO 1.3. (Tutora Jacoba) EBO 1.5. (Tutora Mar), EBO 2.2 (Tutora Rocío), EBO 2.3 (Tutora Eva), EBO 2.5 (Tutora Marina) y TVA MODA 2 (Tutora María del Carmen Luis)

 

 

 

DESPLAZAMIENTOS Y EQUILIBRIOS

 

 - Moverse por el espacio a ritmo de un pandero que se puede hacer con una caja y con una cuchara de madera golpear más deprisa, más despacio, hacia delante, hacia atrás, etc.

 

- Juego de estatuas: cuando se deja de tocar el pandero se tienen que parar, cuando suena el pandero se mueven por el espacio libremente.

 

- Nos desplazamos libremente por la habitación dando saltos con los pies juntos.

 

- Nos desplazamos libremente por la habitación a la pata coja.

 

- Permanecer de puntillas con los pies juntos 5 segundos, apoyar los pies en el suelo y repetir varias veces.

 

- Nos desplazamos por la habitación siguiendo una línea dibujada en el suelo con tiza, o una línea hecha con cinta adhesiva. Hay que seguir la línea pisándola con los pies sin pisar el suelo, alternando un pie delante de otro sucesivamente.

 

- Caminar llevando en la cabeza un vaso de plástico vacio, intentando que este no se caiga.

 

 

 

GRUPOS Y TUTORAS: EBO 2.1 (Tutora Mónica), EBO 2.4 (Tutora Mari Angeles) EBO 2.6 (Tutor Gustavo), TVA AGRARIA 1 (Tutora Ana Isabel), TVA AGRARIA 2 (Tutora Angela) y TVA MODA 1 (Tutora Sandra)

 

 EJERCICIOS DIRIGIDOS.

 

 Esta semana vamos a realizar ejercicio en casa, simplemente tenéis que visualizar los videos que a continuación os dejo y seguir las instrucciones que se van dando con distintos movimientos:

 

 https://www.youtube.com/watch?v=L_A_HjHZxfI

 

 https://www.youtube.com/watch?v=lc1Ag9m7XQo

 

 https://www.youtube.com/watch?v=FNFYZ2n90RI&list=PLSG0tl253R4rs3PM5duHIEJM_FNnDCtpR&index=2

 

 Podéis realizarlos a lo largo de la semana.

 

 

1ª SEMANA:

 Esta semana en Educación Física vamos a hacer diferentes juegos y actividades:

  • Vamos a reciclar las botellas que usan en casa los papás y con ellas vamos a construir unos bolos. A cada botella le asignamos un número que es el valor que tiene esa botella si la tiramos, y lanzaremos con pelotas que tengas en casa de tenis, de plástico ... colocamos los bolos como en la foto y lanzamos y ¡A ver quien consigue más puntos!

  • Esta semana vamos a realizar también unos juegos que a continuación os propongo para trabajar y mejorar la motricidad fina:

https://saposyprincesas.elmundo.es/ocio-en-casa/juegos-para-ninos/juegos-motricidad-fina-ninos-pequenos/

  • Como se que uno de vuestros deportes favoritos es el fútbol os propongo una película para ver estos días, se llama: “Unidos por un sueño”.
  • Por último os propongo una ficha para rellenar, en la columna tenéis enumerados los nombres de distintos deportes, tenéis que buscar el dibujo correspondiente a ese deporte y ponerle el número que le corresponde ( el que tiene asignado delante del nombre).

 

SEGUNDO TRIMESTRE

3" SEMANA:

Empezamos la semana con un juego muy divertido para realizarlo de manera online

 

https://view.genial.ly/5e73b3c24aba9c1b7b82bc6c/game-muevetef

 

EJERCICIO PARA NIÑOS: https://m.youtube.com/watch?v=TStEzVUqtUU

ZUMBA: https://m.youtube.com/watch?v=GRM9h8EQ6Bw

 

2ª SEMANA:

  • Salto de longitud : pegar varias tiras de cinta adhesiva en el suelo como se muestra en el dibujo e ir saltando intentando llegar lo más lejos posible.

  • Hacer una diana en el suelo como la que se muestra en el dibujo y lanzar una esponja desde fuera de la diana ¡ A sumar puntos y a ganar a los demás 💪🏻!

 

 Ahora todos a jugar a :

-La oca de Educación Física en casa.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/21003608/helvia/sitio/upload/OCA_EF_EN_CASA.pdf

 

1ª SEMANA

EJERCICIOS PARA HACER EN CASA EN FAMILIA:

 https://www.youtube.com/watch?v=Z6VsBhH8MF0

 

 

YOGA PARA NIÑOS:

https://www.youtube.com/watch?v=1J8CRcoFekE

 

ZUMBA PARA NIÑOS:

https://www.youtube.com/watch?v=pkRTgXy4HeQ

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 3