ESTUDIOS IMPARTIDOS

Las enseñanzas que se imparten en el Colegio de Educación Especial "Virgen del Castillo" son:

• Educación Básica Obligatoria (EBO) - de 6 a 18 años.
  • Transición a la Vida Adulta (TVA) - de 18 a 20 años.(Modalidades: Operaciones de Producción Agraria y Patronaje y Confección)

Todos los alumnos permanecen escolarizados hasta el año natural en que cumplen los 21 años, tal como marca la normativa relativa a la edad en que pueden estar escolarizados los alumnos en los coledios de educación especial.

Los alumnos de los grupos que tienen componente laboral, además de las prácticas que realizan dentro del centro con los profesores técnicos de Agraria o Moda, llevan a cabo prácticas en empresas de Zamora que acceden a que nuestros alumnos las realicen a lo largo del segundo y tercer trimestre. Una de las más significativas es Fundación Personas de Morales del Vino (antes ASPROSUB), en la que nuestros alumnos realizan prácticas en los Talleres y en el Centro Ocupacional, lo cual favorece una adecuada Transición a la Vida Adulta, puesto que muchos de ellos van a dicho centro una vez finalizan la escolaridad en el Colegio de Educación Especial.