miércoles. 25.01.2023

Zamora derriba las barreras del lenguaje gracias a una novedosa iniciativa

Pictogramas y códigos QR se han puesto ya en marcha en comercios y edificios emblemáticos de la ciudad para mejorar la calidad de vida de las personas con dificultades comunicativas
Colegio Virgen del Castillo y Fundación Caja Rural

Caja Rural y el Centro de Educación Especial Virgen del Castillo han puesto en marcha una iniciativa con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los alumnos con dificultades comunicativas o del lenguaje.

La iniciativa pretende identificar los establecimientos a través de herramientas, sistemas y estrategias que sirven para aumentar o complementar el lenguaje oral y la comunicación de usuarios. Y es que, la utilización de estos sistemas tiene un impacto directo en el aprendizaje, la interacción social, el autoestima y la participación en el entorno de los usuarios.

Así, las personas con diferentes problemas, podrán derribar la barrera de la comunicación gracias a un sistema de pictogramas y códigos QR que se han puesto en marcha en comercios y edificios públicos de la capital.

Zamora derriba las barreras del lenguaje gracias a una novedosa iniciativa